sábado, 6 de marzo de 2010

LIBROS QUE SE MIRAN

Buscando algo diferente que hacer me encontré con diferentes webs que utilizan el término "libroescultura" para designar creaciones resurgidas a partir de libros editados- espero que en desuso, envejecidos por el paso del tiempo, abandonados o repetidos (al menos en mi caso)-tranformándolos en otro objeto nuevo. Me ha llamado la atención, puesto que no deja de ser curioso descontextualizar un libro para crear otro objeto diferente ya sea un jarrón, una cara o una caja para guardar un mando a distancia como el que propone Martha Stewart. o evie´s.com y en muchos casos verdaderas obras de arte como los de Brian Dettmer:


Como la curiosidad mata al gato, he consultado tutoriales diferentes y he optado por construir mi modesta obra en papel aunque he de confesar que me ha dado muchísima pena destruir un libro que otra persona ha escrito y publicado con su esfuerzo y trabajo. La destrucción de librosdesde  mi punto de vista es la aniquilación de un pensamiento aunque como he referido anteriormente tenía una excusa: guardaba dos ejemplares más en casa. Me me los regalaron el año pasado para Sant Jordi mientras paseaba por Paseo de Gracia .Simpre me ha dolido deshacerme de cualquier libro. Ahora lo releeré en otro contexto. He decidido que se autocomplete con argumentos nuevos e inscirpciones en función de mis dos temas favoritos: el Amor y el  cuento de Alicia en el País de las Maravillas.


Lo que desconozco es lo que pueda llegar a pensar la persona que lo ha escrito en honor del cual no mencionaré el nombre...aunque le agradezco enormemente haberme regalado  unas horas de entretenimiento e inspiración incalculables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario